Jason DeMarco, el productor ejecutivo del anime "Uzumaki: Spiral into Horror" de [adult swim] y conocido por ser el co-creador del bloque Toonami de Cartoon Network, rompió el silencio sobre la polémica baja de calidad que tuvo el anime en su segundo episodio.
Luego de la emisión de su primer episodio, el público creyó que se había roto la "maldición" de las adaptaciones fallidas de los mangas de Junji Ito, ya que dicho episodio había logrado capturar la escencia visual y la atmosfera escalofriante que caracteriza al mangaka.
Aunque muchos esperaban que el anime mantuviera el mismo nivel de calidad en el resto de los episodios, muchos se sorprendieron al ver la gran caída de calidad que tuvo el segundo episodio, la cual se caracterizo por mostrar unos dibujos inconsistentes, mala animación y mala sincronización labial.
Por ejemplo, muchos criticaron la escena de la huida, la cual mostraba a los personajes moviéndose de manera errática y poco natural. Además de que, en algunos momentos, los personajes literalmente se deslizan sobre el fondo, algo que llevo a los fanáticos critiquen su falta de fluidez y calidad.
Uzumaki Anime Sees a heavy drop in animation in episode 2.
— Anime News And Facts (@AniNewsAndFacts) October 6, 2024
What actually even happened??pic.twitter.com/c2aZznqsDm
Tras todo esto, DeMarco realizó varias declaraciones en la red social Bluesky que, a pesar de que fueron eliminadas al poco tiempo, varios fans lograron capturarlas y difundirlas en toda la red:
"Está bien, sabíamos que esto pasaría. No puedo hablar de lo que pasó, pero nos jodieron y las opciones eran A) no terminar y no emitir nada y decir que fue una pérdida, B) terminar y emitir el episodio 1 y dejarlo incompleto o C) emitir los cuatro, con todos sus defectos. Por respeto al trabajo duro, elegimos la opción C.Después de esperar tanto, tiene sentido que la gente se enoje. Lamentablemente, no puedo decirles a quién echarle la culpa... pero definitivamente alguien tiene la culpa y todos tuvimos que hacer lo mejor que pudimos cuando las cosas se desmoronaron. Tal vez otros hubieran tomado decisiones diferentes. Hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos.Pero, repito, mucha gente trabajó muy duro en este programa y no creo que las acciones de una o dos personas deban ser la razón por la que nunca vio la luz. Tal vez esa sea la elección equivocada, realmente no lo sé. Pero esas personas tienen derecho a estar molestas y decepcionadas. Me alegra que te guste".
Tras esto, muchos temen que el final de la adaptación al anime de Uzumaki no pueda cumplir las altas expectativas que se merece la obra de Ito.
Fuente: Kudasai.