Warner Bros. Discovery agrega CNN en Español a su cartera hispana en EE. UU.

La cadena se suma a Discovery en Español, Discovery Familia y Hogar de HGTV.
CNN en Español está trasladando sus principales operaciones a la Ciudad de México. (Getty)

La división hispana de Warner Bros. Discovery en EE. UU. está agregando CNN en Español a su cartera, que incluye Discovery en Español, Discovery Familia y Hogar de HGTV. 

David Tardio, vicepresidente de ventas de publicidad de la división, dijo que la medida allanará el camino para "oportunidades publicitarias entre redes muy singulares". 

"Ahora podemos ofrecer contenido más grande, mejor y más diversificado adaptado a nuestra audiencia única", añadió Tardio. "Esta medida sin duda refuerza nuestra posición en la industria". 

La cadena de noticias CNN en Español, dirigida a audiencias de habla hispana, llega a más de 62 millones de hogares con CNN en Español, que ofrece 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y directora general de CNN en Español y Hispanic Strategy U.S., dijo que CNNE “puede esperar mayores oportunidades de colaboración, iniciativas destacadas en todas las plataformas y crecimiento con las propiedades más amplias centradas en los latinos en la rica cartera de WBD”. 

“Estoy entusiasmada con las posibilidades de crecimiento a medida que CNN en Español continúa fortaleciendo su sólida oferta multiplataforma en un año electoral en el que nuestra audiencia desempeñará un papel crucial”, agregó. 

La integración sigue a una importante reestructuración de CNNE a principios de este año bajo el ex director ejecutivo Chris Licht, que resultó en despidos y creó incertidumbre entre el personal que estaba preocupado por el futuro de la red.

Desde entonces, Licht ha sido reemplazado por el ex director ejecutivo del New York Times, Mark Thompson, quien tiene la tarea de llevar a CNN a la era digital. 

Warner Bros. Discovery U.S. Hispano ha experimentado un aumento promedio del 12% en su participación de cobertura en 2022-2023 en todo el portafolio de redes de la compañía. CNN en Español ha experimentado un crecimiento del 20% en su audiencia digital desde 2019.

(Vía: The Wrap)




Naru15

Redactor de CATV, AnimeFansLovers, MTVMusicLatino y TVLaint

Publicar un comentario

CATV permite que todos comenten, solamente se les pide respeto al momento de hacerlo y que no ofendas a nadie. Gracias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente