Crunchyroll Latinoamérica dejará de lado los Jueves de Doblaje, la famosa campaña iniciada por Funimation en 2021 que consistió en añadir un doblaje distinto a la plataforma por semana durante todo un mes.
Los Jueves de Doblaje trajeron tanto a Crunchyroll como a Funimation más de 100 entregas de anime dobladas al español latino, incluyendo estrenos muy esperados por los usuarios como Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Welcome to Demon School! Iruma-kun, Haikyuu!!, Rent-a-Girlfriend, The Quintessential Quintuplets, y nuevas temporadas de Black Clover, Sword Art Online y Demon Slayer.
En los últimos meses, sirvieron también para añadir a la plataforma adquisiciones de terceros, como episodios doblados de Dragon Ball, One Piece y Saint Seiya, una estrategia que no fue muy bien recibida por la comunidad pese a tratarse de grandes franquicias de la industria.
"Este cambio forma parte del enfoque de la empresa en el crecimiento de su programación de la temporada de anime", afirmó Crunchyroll en un comunicado. "Cada temporada, Crunchyroll presenta entre 40 y 50 series nuevas y en continuidad, disponibles tanto subtitulado como doblado. Este año se marcó un logro importante, con la mayor colección de doblajes de temporada en español latino hasta la fecha, con más de 60 títulos".
Los últimos Jueves de Doblaje de la plataforma serán los de este mes de diciembre, que incluirán la segunda temporada de The Duke of Death and His Maid (7 de diciembre), la segunda temporada de Link Click (14 de diciembre), y el arco 2 de la serie Saint Seiya Omega (28 de diciembre).
Para 2024, Crunchyroll traerá al catálogo nuevos doblajes de otra manera, concentrándose principalmente en simuldubs. La plataforma ya adelantó que todas las nuevas series de la temporada de enero recibirán doblajes al español latino. "Crunchyroll continúa siendo la casa de los doblajes de anime todos los días, incluidos los jueves", aseguró.