Mediante una información dada por THR, se dice que Bob Iger (CEO actual de Disney), admitió que Disney canceló de forma silenciosa varias películas.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, admitió haber cancelado en secreto algunas películas. Durante una conferencia de Morgan Stanley hoy, el CEO de Disney habló extensamente sobre la estrategia teatral de la compañía. En sus comentarios, Iger describió algunas decisiones difíciles al cancelar proyectos que, en su opinión, no ayudarían a impulsar un 2025 sólido y más allá para la empresa. Queda por ver qué proyectos se vieron afectados exactamente, pero los observadores estarán observando al D23 como un halcón por cualquier proyecto que esté curiosamente ausente. En particular, Iger mencionó que la división de largometrajes "atravesaba tiempos difíciles que es necesario abordar". Esto es lo que dijo:
"Tienes que acabar con cosas en las que ya no crees, y eso no es fácil en este negocio, porque o has empezado, tienes algunos costes hundidos o es una relación con tus empleados o con la comunidad creativa", Iger compartido (h/t THR). "No es algo fácil, pero hay que tomar decisiones difíciles. De hecho, hemos tomado esas decisiones difíciles. No hemos sido tan públicos al respecto, pero ya hemos eliminado algunos proyectos, que simplemente hicimos". "No siento que seas lo suficientemente fuerte".
Iger promociona la nueva estrategia cinematográfica de Disney
No hace mucho, durante el Ayuntamiento de Disney de finales de 2023, Iger defendió el nuevo enfoque de la compañía. Habló de las populares palabras de moda del momento en Internet: "Calidad sobre cantidad". No es ningún secreto que Disney está atravesando un patrón de reestructuración últimamente y es poco probable que eso se detenga en los próximos dos años. El ejecutivo responsable de la cantidad de remakes de acción real de sus famosas películas animadas partió la semana pasada. Ha tenido otros cambios de liderazgo en toda la empresa. Sin embargo, es en el escenario teatral donde muchos observadores tienen la vista entrenada.
"He hablado mucho de eso recientemente, porque al evaluar parte de nuestro desempeño recientemente, una de las razones por las que creo que ha caído un poco es que estábamos ganando demasiado", le dijo Iger al presentador de ABC News, David Muir, durante esa reunión. evento. "Creo que cuando se trata de creatividad, la calidad es fundamental, por supuesto, y la cantidad puede destruir la calidad en muchos sentidos. Contar historias, obviamente, es el núcleo de lo que hacemos como empresa... Pasé el año con el equipo arreglando muchas cosas. de cosas. Pero siento que acabamos de salir de un período de muchas reparaciones a uno de construcción nuevamente, y puedo decirles que construir es mucho más divertido que arreglar ".
¿Qué vendrá en 2024 y más allá?
A principios de este año, el director ejecutivo expuso la visión para 2024 y los próximos años. Iger sigue confiando en que Disney tiene grandes victorias guardadas. Incluyendo las marcas Marvel y Disney Animation, hay razones para tener esperanzas sobre los próximos doce meses. Deadpool & Wolverine destrozó el récord del tráiler de película más visto. Inside Out 2 está listo para convertirse en una secuela de uno de los favoritos de los fanáticos. Y eso es incluso antes de llegar a las ofertas de 2025.
"En cuanto a nuestra programación teatral para 2025, estamos entusiasmados de traer al público Capitán América: Un mundo feliz y Los Cuatro Fantásticos para Marvel, Pixar tiene Zootopia 2 y luego está Avatar 3", explicó Iger a los inversores. "Y ya estamos esperando el 2026 y más allá con Frozen 3, la primera película de Toy Story desde 2019, y una nueva película de Star Wars que lleva a The Mandalorian y Grogu a la pantalla grande por primera vez".