Alemania: Nickelodeon cesará nuevamente sus emisiones y será reemplazado por Toggo


Según reporta el medio DWDL, este martes 23 de Abril, la empresa alemana Super RTL y Paramount confirmaron un acuerdo para la adquisición de la señal de Nickelodeon Alemania por parte de Super RTL (Vía: ANMTVLA)

Basándonos en el acuerdo, Super RTL operará un canal bajo su propia marca Toggo (nombre también utilizado en el bloque infantil de Super RTL) luego de un periodo de transición, y a su vez, se hará cargo de la frecuencia satelital establecida de Nickelodeon en Astra (19.2 ° Este).

Thorsten Braun, Director de Marketing, Marca y Consumer Products Officer de RTL Deutschland, dijo:

"La adquisición de la frecuencia satelital crea un nuevo y valioso punto de contacto Toggo para el grupo objetivo de niños de 3 a 13 años. Esto encaja perfectamente en la estrategia de hacer que la marca Toggo esté presente y sea tangible para los niños a través de tantos canales y plataformas como sea posible".


Mientras que el Vicepresidente de Ventas de Publicidad, Afiliados y Asociaciones de Streaming en el Norte, Centro y Este de Europa en Paramount, dijo:

"Esto encaja perfectamente en nuestra estrategia de entretener a los fans a través de numerosos puntos de contacto de alto alcance. Entre ellos se encuentran nuestro servicio de streaming premium Paramount+, nuestro servicio de streaming gratuito y financiado con publicidad Pluto TV y nuestros canales de televisión de pago".

Con esto, Nickelodeon desaparecerá de la televisión abierta alemana, pero no significa que sus contenidos también lo harán, ya que el nuevo canal Toggo continuará transmitiendo series populares de Nickelodeon como The Loud House, Paw Patrol y Bob Esponja.

Por otra parte, Paramount tiene la intención de centrarse por completo exclusivamente en sus servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV dentro del sector infantil de Alemania en el futuro.


Paramount tiene un acuerdo similar con la suiza CH Media, la cual está última se haría cargo de la gestión de Nickelodeon en dicho país en Octubre de 2022, pero, esto no implica el cierre del longetivo canal en Suiza.

Cabe destacar que no es el primer cierre de la señal alemana de Nickelodeon, ya que originalmente dicho canal fue lanzado en 1995 por ViaCom como un canal de 6 horas -y luego 14 horas- de transmisión. Sin embargo, debido a una pérdida de audiencia a partir de 1998, Nickelodeon cesaría sus funciones hasta siete años después, en 2005, cuando volvió al aire.

Publicar un comentario

CATV permite que todos comenten, solamente se les pide respeto al momento de hacerlo y que no ofendas a nadie. Gracias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente