En una entrevista publicada por VIPO, Hiroyasu Matsuoka, director general de Toho Animation, destacó el impacto del anime My Hero Academia en el panorama actual de la animación Japonesa en el extranjero. (Vía: ANMTVLA).
Hiroyasu atribuyó el anime al éxito de otras series animadas orientales en Occidente, Revelando que Toho Animation se enfrentaba a dificultades antes de que llegara la serie.
Destacó que la demanda de la producción era tan alta que las distribuidoras extranjeras buscaban acuerdos diarios para poder adquirir los derechos de distribución. El gran interés llevó a la empresa a reconocer el potencial de éxito del anime en el Occidente, motivando a la empresa a reorientar sus esfuerzos hacía la expansión de su negocio en este mercado.
Hiroyasu Matsuoka también señaló que, con una red ya establecida hasta cierto punto, Toho pudo encargarse de obras como Frieren y Jujutsu Kaisen. Además, hizo hincapié en su entusiasmo por producciones futuras, mencionando en particular el anime Kaiju No. 8.
A pesar de que la conversación tuvo lugar en el 2023, la entrevista se hizo pública recientemente.