Paramount y Skydance continúan con las negociaciones, y Apollo y Sony aún no presentan una oferta formal


Skydance y Paramount se encuentran inmersos en la negociación de un acuerdo complicado que provocaría que el estudio y sus patrocinadores tomarán el control de Paramount.

Es probable que el período exclusivo de negociación de un mes hasta el 3 de Mayo se pueda extender unas pocas semanas más, dada la complejidad de la transacción, según el portal Deadline.

Las líneas generales de un acuerdo con Skydance supondría un pago de alrededor de 2.000 millones de dólares a Redstone por una participación mayoritaria en el holding familiar NAI (el cual controla Paramount a través de sus acciones Clase A con derecho a voto) así como la cadena National Amusements y los activos inmobiliarios asociados. En el segundo paso, Paramount adquiriría Skydance con un aumento de acciones valorado entre 4.000 y 5.000 milones de dólares. Actualmente se está trabajando en ello y probablemente termine en el extremo superior del rango.

Por otro lado, los nuevos propietarios de Par, encabezados por Larry Ellison, el adinerado fundador de Oracle, y RedBird Capital, infundirian a Paramount unos cuantos miles de millones de dólares en efectivo fresco.

La empresa permanecería unida y seguiría siendo pública.

Mientras tanto, Apollo Global Management, luego de una oferta inicial por el estudio y una oferta individual de más de 25.000 millones de dólares por toda la empresa no tuvo ningún apoyo, se unió a Sony para realizar una oferta en efectivo de un tamaño similar que haría que Paramount fuera privada y probablemente la dividiría. Los socios aún no hicieron una oferta formal dadas las conversaciones en curso entre Skydance y Paramount. Sin embargo, según la fuente ya citada, estarían considerando hacerlo antes de que finalize la exclusividad y, si no surge un acuerdo, Skydance tiene una gran ventaja y Sony ve su oferta conjunta como una alternativa razonable si fracasa. El dúo también necesitaría tiempo para la debida diligencia, la inmersión profunda en las finanzas de Paramount ofrecida a Skydance

Los inversores en Paramount, que poseen en su mayoría acciones Clase B más líquidas pero sin derecho a voto, se opusieron abiertamente al acuerdo con Skydance porque está destinado a Shari Redstone, pero no tiene una prima para llevarlas. Las clases duales de acciones con derecho a voto y sin derecho a voto garantizan el control familiar de una empresa incluso cuando solo pueda poseer una pequeña cantidad del capital, como es el caso de Redstone. Varias instituciones han amenazado con demandar a Redstone y a la junta directiva por un incumplimiento del deber fiduciario. La noticia de principios de este de que cuatro directores de Paramount renunciaría a la junta directiva en la reunión anual fue una mirada extraña. 

Los litigios son parte del curso de fusiones y adquisiciones. Y si este acuerdo se cierra, solo el tiempo dirá que tan sólido es el caso.

Paramount está luchando contra una elevada deuda, continuas pérdidas en streaming y el declive de la televisión lineal. La compañía avisó en febrero de que informará un cargo de mil millones de dólares relacionado con despidos y cambios de programación en sus ganancias del primer trimestre que se publicarán la próxima semana. Y una fecha inminente es el 30 de abril, cuando expire el contrato de transporte de Paramount con Charter Communications. Como es habitual en estos momentos, el segundo proveedor de cable más grande del país buscará pagar menos y tal vez abandonar las redes de menor calificación. Charter ha dicho que un acuerdo histórico que firmó con Disney el año pasado, que eliminó algunos canales de larga data e incluyó Disney+ en el paquete, será un modelo para futuras negociaciones.

Se puede suponer que la duplicación de funciones provocaría despidos en una adquisición de Sony.

Skydance mantendrá los activos intactos pero, también está considerando reestructurar fundamentalmente Paramount, racionalizando funciones en CBS, cable, BET y Nickelodeon bajo un equipo central. Skydance está buscando formas de reducir los costos lineales y aumentar los márgenes. Si encuentra una fórmula para gestionar negocios lineales en una palabra de corte de cables, será el primero.

Publicar un comentario

CATV permite que todos comenten, solamente se les pide respeto al momento de hacerlo y que no ofendas a nadie. Gracias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente