Durante estos días hemos presenciado varias filtraciones de proyectos de Netflix como Ranma 1/2, Terminator Zero, Arcane, entre otros más, que originó rumores como que todo esto fue gracias a un hackeo a Netflix China o un estudio de doblaje asiático, sin embargo, lo que nadie se esperaba es que se filtraran más proyectos, algunos incluso de compañías ajenas a la de la N roja.
Lo que se sabe de los filtradores
En las últimas horas, los hackers se pronunciaron al respecto sobre estás filtraciones. Ellos afirmaron que lograron obtener contraseñas de cuentas vulnerables pertenecientes a empleados de Iyuno, Inc., con sedes en Taiwán, Tailandia y Vietnam. Las copias que fueron filtradas resultaron ser masters para hacer subtitulaje, aunque, en una baja calidad, algo que además explica la presencia de marcas de agua en los proyectos que estuvieron circulando por internet.
Por último, uno de los filtradores declaró que tiene en su posesión más de 87 mil archivos de contenidos pertenecientes a Paramount, WarnerBros., Netflix, Amazon, entre otros más, y menciono que estos contenidos se publicarán poco a poco en internet.
Los proyectos afectados
Varios proyectos de empresas como Paramount, WarnerBros, Netflix, entre otras, han sido filtrados en las últimas horas.
Entre los contenidos afectados se encuentran cinco episodios de la serie infantil Super Duper Bunny League de Nick Jr., un storyboard del episodio 10 de Suicide Squad Isekai, ocho episodios de Kengan Ashura, siete episodios de la tercera temporada de Heartstopper y la película That Christmas.
Las declaraciones de Netflix y Iyuno
Tanto el estudio de doblaje y subtitulaje Iyuno como la plataforma de streaming Netflix rompieron el silencio, y realizaron las siguientes declaraciones sobre toda esta situación.
La plataforma de la N roja declaró lo siguiente al portal The Warp:
"Uno de nuestros socios de postproducción se ha visto comprometido y, lamentablemente, se han filtrado en línea imágenes de varios de nuestros títulos. Nuestro equipo está tomando medidas agresivas para eliminarlo".
Mientras que el estudio de doblaje declaró lo siguiente:
"Iyuno es consciente de un problema de seguridad reciente que implica el acceso no autorizado a contenido confidencial. Proteger la confidencialidad de nuestros clientes y garantizar la seguridad de su contenido es nuestra máxima prioridad. Estamos investigando activamente esta violación de seguridad para mitigar cualquier riesgo potencial e identificar a los responsables. Cuando haya cambios materiales o información, haremos más declaraciones".
Cómo siempre, les pedimos a nuestros lectores que eviten consumir y difundir todos los contenidos que han sido filtrados, ya que esto puede afectar seriamente el rendimiento de las ventas y publicidad de todos estos contenidos, algo que podría llevar a detener la continuación y a una posible cancelación de estos proyectos. Por esa razón, les pedimos que esperen a sus estrenos oficiales para poder ver estos contenidos de manera legal.