Especies en peligro de extinción: Disney Junior, BET, UFC, Syfy, Fox Sports 2 y TCM entre los canales de cable básico que se encuentran en peligro de extinción en Estados Unidos.

S&P Global Market Intelligence analiza cómo los novedosos acuerdos de transporte favorecen a los SVOD frente a las redes de televisión de pago más pequeñas.

El reciente acuerdo de renovación de transporte entre The Walt Disney Co. y Charter Communications representó un cambio de paradigma en la distribución de televisión paga, enfatizando la integración de servicios SVOD de marca "plus" y marginando aún más las redes secundarias de cable básico, según un nuevo informe de S&P Global Market. El analista de inteligencia Scott Robson.

En su informe, ¿Están en riesgo las redes de cable de nicho tras el acuerdo entre Disney y Charter?, Robson predice que “los próximos trimestres serán transformadores para la industria del cable a medida que los servicios de streaming estén disponibles para los suscriptores lineales tradicionales y las redes de cable de nicho comiencen a eliminarse gradualmente”.

Robson enumeró algunas de las redes de cable secundarias que cree que están en peligro. La lista incluye no solo canales notables que no lograron formar parte de la renovación de Charter en Disney (Disney Junior, Disney XD, FXX y varios otros), sino también una serie de marcas de redes reconocibles de otros distribuidores importantes.



En su acuerdo, Charter pudo rechazar redes secundarias como Disney Junior y al mismo tiempo obtener acceso mayorista a las plataformas de transmisión directa al consumidor Disney Plus y ESPN Plus, así como futuro acceso mayorista a la iteración DTC del emblemático ESPN, actualmente en desarrollo.

"Los acuerdos de transporte firmados en 2012 se centraron en los derechos de 'TV Everywhere'", escribió Robson. "Hoy en día, los acuerdos incluyen negociaciones para ventanas de compra para servicios de transmisión como AMC Plus y Discovery Plus".

Las redes de cable más pequeñas están siendo excluidas a medida que disminuye su oferta de contenidos. Por ejemplo, Robson dijo que hay pocos incentivos para que los operadores concedan licencias a MTV2 cuando la mayor parte del contenido restante de MTV después de los recortes de producción consiste en repeticiones que ahora tienen licencia para Pluto TV, de la empresa matriz Paramount, con publicidad gratuita.

"Los propietarios de redes de cable con grandes carteras de canales tienen un subconjunto de marcas emblemáticas que generan la mayor parte de las tarifas de afiliación", escribió Robson. "Por lo tanto, si los operadores deciden seguir el ejemplo de Charter y 'recortar la grasa' de su inflada programación de canales, estos programadores de redes de cable con una amplia oferta de canales no necesariamente se llevarán un gran recorte en los ingresos de los afiliados".

Charter estimó que la pérdida de siete redes secundarias de Disney resultó en una disminución del 9% en los ingresos de afiliados entre las dos compañías.

El cambio del mercado, añadió Robson, se produce en medio de una avalancha de próximos plazos de renovación. Incluyó este gráfico que resume el estado general de los principales acuerdos de transmisión de Play TV:







Naru15

Redactor de CATV, AnimeFansLovers, MTVMusicLatino y TVLaint

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