Bob Iger ha declarado el viernes en una entrevista con CNBC, que la empresa tiene previsto implementar en junio su programa para evitar compartir contraseñas en Disney+ (vía The Verge).
El consejero delegado de The Walt Disney Company declaró que está implementación comenzará inicialmente en "solo unos pocos países en unos pocos mercados" y "crecerá significativamente con un despliegue completo en septiembre.
La empresa declaró que inicialmente se les pedirá a quienes tomen prestadas las contraseñas que inicien sus propias suscripciones, y más adelante, los titulares de las cuentas que quieran permitir el acceso a otras personas ajenas a su hogar las podrán añadir por una tarifa adicional.
De igual forma, Bob Iger ya había anunciado el pasado agosto que la compañía tenía previsto restringir el uso compartido de contraseñas para las cuentas en 2024, misma medida que ya ha tomado Netflix.
Disney+ y Hulu notificaron a sus usuarios en febrero sobre los cambios en las condiciones de servicio en relación con el uso compartido de cuentas y contraseñas pará lod nuevos abonados en enero, y para los abonados existentes en marzo.