El CEO de Disney, Bob Iger, anuncio sus planes a futuro para los proyectos de Marvel Studios y las animaciones (Vía: Variety).
Iger dice que, como parte de reducir la producción y centrarse en la calidad, la compañía reducirá la cantidad de proyectos de Marvel Studios a solo dos series de televisión por año y dos o tres películas por año.
Durante una reunión con accionistas, Bob Iger dijo:
"Vamos a disminuir lentamente el volumen y pasar a probablemente unas dos series de televisión al año en lugar de las cuatro que eran, y reduciremos nuestra producción cinematográfica de tal vez cuatro al año a dos, o un máximo de tres. Y estamos trabajando duro en cuál es ese camino".
Sin embargo, no se específico cuando se pondrá en marcha este plan, y solo destacó que en el 2025 lanzarán algunas buenas películas y luego, vendrán más funciones de Los Vengadores:
“Tendremos algunas buenas películas en 2025 y luego pasaremos a más 'Avengers', lo cual nos entusiasma muchísimo. En general, me siento muy bien con la lista. Es algo a lo que me he comprometido a dedicarle cada vez más tiempo. Tengo mucha confianza en el equipo y la propiedad intelectual que estamos extrayendo, incluidas todas las secuelas que estamos haciendo, no tiene paralelo”.
El único estreno de Marvel Studios para este 2024 será "Deadpool & Wolverine".
En cuanto a animaciones, el director general de Disney anuncio que buscarán un equilibrio entre las secuelas y películas originales, sin embargo, por el momento solo se enfocaran en las secuelas:
“Vamos a equilibrar las secuelas con los originales. Específicamente en animación, habíamos pasado por un período en el que dominaban nuestras películas originales y de animación, tanto de Disney como de Pixar. Ahora estamos retrocediendo un poco para apoyarnos en las secuelas”.
Entre las secuelas que próximamente se estrenarán se encuentran "Moana 2", "Toy Story 5" e "IntensaMente 2".