Luego de 40 años, Gainax se declara oficialmente en quiebra


Gainax, el popular estudio de animación responsable de varios clásicos como Neon Genesis Evangelion, Gurren Lagann, FLCL y Kake Kano, se declaró oficialmente en quiebra y anuncio su cierre de operaciones de forma definitiva.


Por medio de un comunicado oficial, el estudio explico que se encontraba acumulando deudas por parte de los ejecutivos, provocando que varios animadores abandonen la empresa para fundar sus propios estudios de animación.

Además, el comunicado explica que los ejecutivos de Gainax "actuaron como si la empresa fuera su propiedad personas", lo que llevo a las malas decisiones sobre los presupuestos del estudio y que posteriormente, se pierdan los fondos de inversión.


"Nos disculpamos con nuestros acreedores, con las compañías que colaboraron con nosotros, y con nuestros fans. No tenemos otra opción que declararnos en quiebra porque no somos capaces de cumplir nuestros objetivos"


En el año 2020 se había establecido una nueva junta directiva, la cual incluía a Hideaki Anno (creador de Neon Genesis Evangelion) quien aún tenía acciones del estudio, a pesar de abandonarlo en el 2007 para fundar Kharam, también estaban miembros de otras compañías como Kadokawa o Trigger.

En estos últimos 4 años se intentó poder preservar y transferir los derechos de muchos años, además de cumplir pagos a guionistas, estudios y creadores. Sin embargo, las finanzas no mejoraron y la empresa continúo con numeros rojos.


El estudio de Hideaki Anno también emitió un comunicado, en donde explica que los problemas de Gainax existían hace mucho tiempo, y que a pesar de que el director intento ayudar de muchas maneras, sus ideas y propuestas jamás fueron escuchadas.


Finalmente, se anuncio que el estudio Khara adquirió los títulos y derechos de Gainax, y a partir de ahora será el encargarlo de administrarlos.

CATV

Todo sobre el anime, cine, televisión y streaming está en CATV.

Publicar un comentario

TVNEWS permite que todos comenten, solamente se les pide respeto al momento de hacerlo y que no ofendas a nadie. Gracias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente