Disney investigará un presunto hackeo a su mensajería interna

Disney anuncio que se encuentra investigando un presunto ataque cibernético a sus mensajes internos de Slack.



Este Lunes 15 de Julio, un portavoz de la compañía le dijo al portal Deadline que "Disney está investigando el asunto". Sin embargo, por el momento no se ha denotado que este hecho esté afectando a la empresa.


Este ataque cibernético a la mensajeria interna de Disney fue realizado por un grupo autodenominado Nullbulge, quienes aseguraron el pasado Viernes 12 de Julio que han robado 1 terabite con "casi 10.000 canales, todos los mensajes y archivos posibles."


Está situación fue reportada por primera vez en el portal Wall Street Journal, dónde se dice que el hackeo incluye datos de miles de canales de Slack de la compañía del ratón.

Bajo el encabezado 'Disney Internal Slack', la página web Nullbulge anuncio lo siguiente:

"Proyectos inéditos, imágenes y código en bruto, algunos inicios de sesión, enlaces a páginas api/web internas, ¡y mucho más! Diviértete rebuscando, hay mucho ahí.

Considere la caída de, literalmente, cada bit de información personal que tiene, desde inicios de sesión a tarjetas de crédito a SSN, como una advertencia para la gente en el futuro".

 

Aunque WSJ comento que no podía verificar inmediatamente las afirmaciones del grupo sobre el alcance de los documentos en cuestión y como se obtuvieron, informaron que este material observado se remonta a 2019 y que incluye programas para líderes emergentes dentro de ESPN, conversaciones sobre el mantenimiento del sitio web corporativo de Disney, fotos de empleados y evaluaciones de candidatos para el empleo. Además, Nullbulge público capturas de pantalla de los documentos en línea.


Este grupo dijo que había accedido a la información luego de comprometer el ordenador de un responsable del desarrollo de software de Disney, declarando a WSJ que su objetivo era Disney "debido a cómo gestiona los contratos de los artistas, su enfoque de la IA y su... desprecio bastante flagrante por el consumidor". 



Fuente: ANMTVLA.

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